Home

Corrida de la Prensa

corrida-prensa

Contraquerencia. Novena de Feria de San Isidro 2017 Supongo que a S.M. el Rey Emérito, y a sus majestades Emilio Muñoz, César Rincón, Curro Vázquez, Luis Francisco Esplá, Espartaco, así como a su Alteza Democrática, el Respetable Público de Las Ventas; además de los gloriosos gladiadores blancos, Sergio Ramos y Lucas Vázquez, no les causa más que aburrido asombro la tarde en que Florito tiene que salir de toriles con su cuadra de cabestros capirotes para llevarse prácticamente en andas a no uno, ni dos, sino tres toros por incurable debilidad. En realidad, fue inadmisible y muy lamentable ver que los bovinos del hierro del Puerto de San Lorenzo empañaban la tradicional Corrida de la Prensa con una blandura de ocho columnas y ante eso, es de nota reconocer no pocos méritos en la labor de Sebastián Castella sobre el ruedo durante toda la tarde y aislados detalles de variada torería, efímeros brochazos al óleo de banderilleros varios… pero como todo lo que va a la prensa, no olvidemos que la impredecible trama de los hechos provoca sorpresas quizá no en la primera plana, pero sí en la quinta página o quinta bis o doble bis y en el sexto ... Leer Más »

Elena la Enana

elena-enana

A la siguiente parada del autobús, subió una hermosa niña de la mano de su madre y quien parecía su hermanito mayor. La niña tendrá cinco años y –mientras su madre sacaba el abono de transporte y malabareaba bolsos con una sola mano—le contaba a su hermano “El cuento de Elena la Enana” con una vocesita entrañablemente madrileña, de esas que parecen terminar ciertas palabras con un ribete de colores. El trío recorrió el pasillo hacia el fondo del autobús mientras los pasajeros escuchábamos ya con la atención despertada por la gracia de la hermosa niña que Elena la Enana “usa una sola media color naranja y brinca con sus zapatitos rojos por encima de los zapatones de los mayores”… y allí se fue alejando el volumen de la vocesita hasta obligarme a mí y a otro pasajero a movernos por el pasillo del autobús cerca de donde la agotada madre de los críos encontró un asiento para su solaz y una ventana amplia para perder la vista en la nada. Ningún pasajero miraba directamente a la niña para no interrumpir el torrente de su narración y creo también que no pocos alargamos el destino de nuestra respectiva travesía con ... Leer Más »

Verde manzana

verde-manzana

Contraquerencia. Octava de Feria de San Isidro 2017 Dicen que la del Edén era roja y que por su apariencia de sangre sólida expulsó del Paraíso a la primera pareja de enamorados. Quizá por ello, a David Mora le viene bien el vestido color verde manzana con los bordados en oro que evocan al Sol o al menos, así se vistió en la Plaza de Vistalegre el día que resucitó del Inframundo para tumbarle dos orejas a un toro con un giro de cintura que no se le conocía de los tiempos anteriores a la infernal fisioterapia con la que volvió a caminar y así se vistió también el año pasado en San Isidro el día que paseó dos orejas con la salida por la Puerta Grande de manera indiscutible. Lo de este jueves tuvo ecos de aquella epifanía en su regreso a Las Ventas: repitió un quite cardíaco por Gaoneras templando al viento al mismo tiempo que las engañosas embestidas del toro y volvió a pararse en los medios para iniciar una faena que –a contrapelo de la voltereta del año pasado- cristalizó en una suerte de reconciliación con el exigente público madrileño. La tarde no vivió la adrenalina ... Leer Más »

¿Por qué?

por-que

En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. En México matan a periodistas. ... Leer Más »

Show Buttons
Hide Buttons