Recital literario en homenaje al poeta Gerardo Diego

El 10 de octubre de 2016, se llevó a cabo en la sede central del Instituto Cervantes de Madrid un recital literario en homenaje a la obra poética del santanderino Gerardo Diego, voz fundamental de la poesía en nuestro idioma, divulgador de las vanguardias en el ámbito español, miembro destacado de la llamada Generación del 27 y un poeta que mantuvo una estrecha relación intelectual con escritores mexicanos de su generación y españoles exiliados en México.

A manera de homenaje y llevado a cabo gracias a la colaboración de UNAM España y el Instituto Cervantes, algunos investigadores, ensayistas y poetas españoles y mexicanos conocedores de la obra de Gerardo Diego, recitaron algunos de sus versos.

Participaron en él Elena Diego, hija del autor, junto con Jorge F. Hernández, escritor mexicano, Beatriz Hernanz, directora de cultura del Instituto Cervantes, Miguel Losada, poeta español, Javier Lostalé, periodista y poeta; Alicia Mayer, directora de esta sede y Pablo Raphael, escritor y director del Instituto de México en España.

Este homenaje se llevó a cabo en el marco del 120 aniversario del nacimiento del poeta y en seguimiento de otra mesa redonda que se había llevado a cabo en Casa de América una semana antes y que reunió también a especialistas académicos en la obra de Diego.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons