Llegar al mar

llegar-al-mar

“En su calidad de primer espada literario, Hernández aplica referencias taurinas a la vida diaria y genera escenas dignas de ser narradas por Joaquín Vidal”.

Juan Villoro

“Jorge camina y escribe casi a nivel del mar, con los días mejor contados que nunca”.

Hernán Bravo Varela

alla

Llegar al mar. Las sílabas imitan la repetición del oleaje y su misterio, anuncian un paisaje entrañable en el horizonte, nos sitúan al pie de una aventura escrita en los espacios en blanco de la vida diaria esos que la imaginación y la casualidad llenan con sorpresas e invenciones.

El aniversario personal, la novedad literaria, las presencias que van y vienen al compás de la querencia y la memoria, la relectura de los clásicos, el paseo por una ciudad soñada. Un elogio al oficio del microhistoriador. La música de The Beatles. El magisterio proverbial de Jorge Luis Jorges. Los designios del cuerpo, que se debate entre el dolor y los placeres.

Este libro recoge los textos publicados entre octubre de 2012 y octubre de 2014 por Jorge F. Hernández en su columna semanal “Agua de azar”. Ciclo escritural donde la cotidianidad y la reflexión se condensan en una prosa serena y poética, cada página escrita con la tinta del corazón le da la vuelta a la rutina, descubre el mensaje al fondo de la botella y revela como urgente el diario ejercicio de reinvertarnos para ser quien, en el fondo, somos desde siempre.

Prólogo de Hernán Bravo Varela

(Click en la imagen para leer)

Prólogo de Jorge F. Hernández

(click en la imagen para leer)

dibujo1

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons